TEMAS DE HOY:

|

Israel anuncia un gobierno de emergencia

Netanyahu llegó a un acuerdo con parte de la oposición para formar un "gabinete de guerra"

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 11 28,

Por Redacción

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 11 28,

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el representante del partido opositor ‘Unidad Nacional’, Benny Gantz, anunciaron este martes la formación de un gobierno de emergencia, a cinco días del comienzo de la guerra contra Hamas.

Asimismo, se comunicó la formación de un “gabinete de guerra” compuesto por 3 miembros: Netanyahu, Gantz y el actual ministro de Defensa, Yoav Gallant.

El ex general de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) y diputado de Unidad Nacional, Gadi Eisenkot, y el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, actuarán como observadores dentro de la nueva formación.

Netanyahu y Gantz advirtieron que aún reservan un lugar en el espacio para el líder de la oposición y ex primer ministro, Yair Lapid, si decide unirse.

Lapid se ha negado a participar de la ampliación del gobierno debido a que los partidos de extrema derecha ‘Sionismo Religioso’ y ‘Otzma Yehudit’ siguen estando al frente de algunos ministerios, como parte de la coalición de gobierno encabezada por Netanyahu.

Según The Times of Israel, se acordó que no se promoverán leyes en el Parlamento (o Knesset) ni resoluciones gubernamentales que no estén relacionadas con la gestión de la guerra.

"Ahora estamos todos juntos por la victoria en esta guerra y la destrucción total de Hamas y la Yihad [Islámica] en Gaza. Esto es lo que el pueblo de Israel esperaba de nosotros, porque solo juntos venceremos", expresó el ministro de Cultura y Deportes, Miki Zoha, citado por el medio israelí Yedioth Ahranoth.

Últimas noticias