TEMAS DE HOY:

|

Israel ordena la evacuación de 1 millón de habitantes desde el norte hacia el sur de Gaza ante una inminente operación terrestre

La ONU califica de “imposible” el pedido de Israel y advierte sobre una catástrofe humanitaria

Viernes, 13 de octubre de 2023 a las 10 46,

Por Redacción

Viernes, 13 de octubre de 2023 a las 10 46,

Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) solicitaron este viernes la evacuación de civiles desde el norte hacia el sur de la Franja de Gaza en un plazo de 24 hs.

"El Ejército pide la evacuación de todos los civiles de la ciudad de Gaza, de sus hogares hacia el sur, por su seguridad y protección, y su traslado al área al sur de Wadi Gaza", informa un comunicado publicado en la red social X.

“La organización terrorista Hamas libró una guerra contra el Estado de Israel y la ciudad de Gaza es una zona donde se llevan a cabo operaciones militares. Esta evacuación es por su propia seguridad”, reza la misiva.

La ONU calificó la orden israelí de “imposible” y pidió que la misma sea revertida ante una posible tragedia humanitaria.

"Las Naciones Unidas consideran imposible que tal movimiento tenga lugar sin consecuencias humanitarias devastadoras", según su comunicado. "Las Naciones Unidas hacen un fuerte llamamiento para que cualquier orden de este tipo, si se confirma, sea rescindida evitando lo que podría transformar en lo que ya es una tragedia en una situación calamitosa".

La ONG Consejo Noruego de Refugiados (NRC) denunció que el “ultimátum” del Ejército de Israel para la evacuación de civiles en el norte de la franja de Gaza no tiene “ninguna garantía de seguridad o retorno” y equivale a un “crimen de guerra de traslado forzoso”.

El ejército israelí, por su parte, tiene posicionados hasta 300.000 efectivos cerca de la frontera con Gaza y ha señalado que una ofensiva terrestre a gran escala podría ser inminente, en el marco de la lucha por “acabar con Hamas”, informó Bloomberg.

Últimas noticias