En la madrugada del sábado, el horror volvió a repetirse en Gaza. Al menos 32 personas murieron tras un nuevo ataque de las fuerzas israelíes en las inmediaciones de un centro de distribución de ayuda humanitaria.
Te puede interesar
Las víctimas, según testigos, estaban intentando acceder a comida y asistencia cuando fueron alcanzadas por el fuego.
“Pensábamos que venían a organizarnos para que pudiéramos recibir ayuda, pero de repente vi los jeeps que venían de un lado y los tanques del otro y empezaron a dispararnos”, relató un residente local.
Nuevo ataque israelí en Gaza: 32 muertos mientras iban a buscar ayuda
Según el Ejército israelí, se trató de “disparos de advertencia contra sospechosos que se acercaban a las tropas”, pero los testimonios desde el lugar aseguran que no hubo advertencia alguna.
El ataque ocurre en medio de negociaciones tensas entre Israel y Hamás para lograr un alto el fuego y liberar a los rehenes que aún siguen en manos de la milicia. Se estima que unos 20 de los 50 cautivos continuarían con vida.
En paralelo, el portavoz de Hamás, Abú Obeida, advirtió que si el gobierno de Netanyahu no cede en las negociaciones, no podrá garantizar la liberación de diez rehenes.
“Nos ha quedado claro que el Gobierno enemigo no está realmente interesado en recuperar a sus capturados. Esto demuestra su abandono”, sostuvo en un mensaje grabado difundido por el diario Filastin, afín a la organización.
Del otro lado del mundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró expectante ante la posibilidad de un entendimiento: “Esperamos un resultado positivo esta semana”, expresó.
Según cifras difundidas por Hamás, desde que comenzó la ofensiva israelí ya murieron más de 58 mil personas y otras 138 mil resultaron heridas.