TEMAS DE HOY:

|

Joe Biden protagonizó un nuevo furcio: pidió "honrar" el Holocausto judío

El presidente de los Estados Unidos cometió un nuevo furcio en público al pronunciar “honor” cuando quiso recordar el “horror” del genocidio judío.

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 16 13,

Por Redacción

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 16 13,

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cometió un nuevo blooper este miércoles en su visita por Israel: pronunció un discurso luego de su llegada en el que pidió “honrar” el Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario norteamericano emprendió una gira por Medio Oriente en la cual su primera parada es Yad Vashem, la institución de Israel dedicada a recordar a las 6 millones de víctimas del genocidio nazi.

En un acto desafortunado, Biden expresó su deseo de “honrar” el Holocausto frente a decenas de periodistas que reprodujeron su video blooper en todas partes del mundo, casi como si fuese una burla.

El presidente de los Estados Unidos quiso decir que es necesario tener presente “el horror” que vivió el pueblo judío en esos tiempos. Sin embargo, cometió un furcio que será recordado por todos.

Biden aseguró que “debemos seguir recordando” a las víctimas “para mantener viva la verdad y el honor del Holocausto”. Rápidamente se dio cuenta de su error e intentó corregir: “el horror, el horror del Holocausto”.

Horas más tarde, asistió a una ceremonia en el Yad Vashem en la que colocó una ofrenda floral en el establecimiento ubicado en la ciudad de Jerusalén, capital de Israel. Como parte de su recorrido por el edifico histórico, dialogó con dos mujeres, de 92 y 95 años, sobrevivientes del Holocausto.

Joe Biden se cayó andando en bicicleta y se volvió viral

 En el último tiempo, Joe Biden ha tenido varias situaciones que han llamado la atención a todo el mundo. Insultar a un periodista, olvidarse una respuesta o saludar a un "fantasma" han sido algunas de las cosas que ha hecho el presidente de Estados Unidos en el último año. Sin embargo, ahora, se viraliza otro video suyo en el que intenta andar en bicicleta, pero se cae ante la mirada de miles de personas.

Biden suele relajarse los fines de semana con largos paseos en bicicleta por Gordons Pond en la costa de Delaware. En esta oportunidad, el Jefe de Estado se encontraba haciendo un típico recorrido, acompañado por sus escoltas. Durante el mismo, vio a unas personas que lo saludaban, se acercó a ellos y ocurrió la situación.

Biden se cae en bicicleta

El hecho ocurrió en Rehoboth BeachDelaware. Al ver a la gente, Biden decide acercarse y saludarlos. Varios se encontraban grabando el momento. El mandatario logra frenar bien, pero al instante en el que intenta bajarse, pierde el equilibrio y se va directo hacia el suelo. Las cámaras capturaron cuando él se trabó con la puntera del pedal derecho.

Minutos antes también había saludado a periodistas que cubrían su trayecto y al caerse, los celulares de la gente y las cámaras profesionales captaron el accidente. Obviamente, la seguridad se acercó a ayudarlo y levantarlo. Mientras, Biden minimizaba la situación: "Estoy bien".

El presidente de Estados Unidos se encontraba en Delaware celebrando el 45 aniversario de bodas junto a su esposa. Permanecerá allí todo el fin de semana.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias