TEMAS DE HOY:

|

La lapidaria confesión de una médica en Chile: "Estoy eligiendo la persona precisa para la cama que se va a liberar"

La jefa de Unidad de Terapia Intensiva del Hospital el Carmen, Claudia Vega, aseguró que el sistema sanitario está colapsado.
Martes, 26 de mayo de 2020 a las 12 21,

Por Redacción

Martes, 26 de mayo de 2020 a las 12 21,

Los últimos reportes que se dieron en Chile durante la última semana no fueron para nada alentadores y, para colmo, ayer se rompió un nuevo récord que provocó el desborde del sistema sanitario: más de 4800 positivos por coronavirus.

En ese marco, la jefa de Unidad de Terapia Intensiva del hospital El Carmen, Claudia Vega, respondió de manera lapidaria en una entrevista que le realizaron.

"Estamos eligiendo qué cama se va a desocupar para elegir a la persona más indicada por base a las sugerencias a nivel internacional", aseveró la doctora.

Y agregó: "Uno es humano y son tiempos super difíciles. En este tema uno tiene que seleccionar ciertas cosas, qué ventilador mejor le doy a cada paciente.

Con esta última suma de infectados, el total de positivos por Covid-19 trepó a 43.394 personas y las muertes ascendieron a 761, según las cifras que comunicó el Ministerio de Salud del Gobierno que preside Sebastián Piñera.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias