TEMAS DE HOY:

|

La NASA confirmó la explosión de un meteorito que provocó estallidos sónicos en una ciudad de EE.UU

Provocó una onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita, según informó el organismo en su página oficial de Facebook.
Jueves, 13 de enero de 2022 a las 18 29,

Por Redacción

Jueves, 13 de enero de 2022 a las 18 29,

Un meteorito explotó y provocó estallidos sónicos sobre la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania (Estados Unidos). Así, provocó una onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita, según informó la NASA Meteor Watch por medio de su página oficial de Facebook. El inusual evento sucedió el 1 de enero, durante la madrugada de Año Nuevo.

El organismo destacó que alrededor de las 11:20 (hora local), el satélite geoestacionario ambiental operacional GOES-R detectó una "fuerte señal de meteorito", la cual se cree que fue el origen del estruendo. Asimismo, detalló que no se pudo visualizar porque el área estaba nublada en ese momento, informó el portal RT.

El 2 de enero, la NASA publicó una actualización en sus redes sociales para especificar que una estación de infrasonido cercana al lugar de la deflageración registró la onda expansiva del meteoro al desintegrarse. 

NASA Meteor Watch

Los expertos mencionaron que el cuerpo iba a unos 72.400 kilómetros por hora y que se estima que el tenía cerca de un metro de diámetro y una masa cercana a media tonelada. 

"Si no hubiera estado nublado, la bola de fuego habría sido fácilmente visible a la luz del día", destacan en el textual. Según se cree, el meteorito tenía un brillo 100 veces más fuerte que el que genera la luna llena.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés) informó que el acontecimiento, que fue advertido por muchos lugareños, no estuvo relacionado con rayos en la zona, asegurando que la explicación más plausible es que "un meteoro explotó a algún nivel sobre el suelo", informa RT.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias