TEMAS DE HOY:

|

Las repercusiones a nivel mundial tras la muerte de la Reina Isabel II

Presidentes, embajadas, funcionarios y figuras de renombre despidieron a la monarca que partió este jueves a sus 96 años de edad.

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 17 05,

Por Redacción

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 17 05,

Luego de varias horas de angustia para la corona británica, se confirmó el fallecimiento de la Reina Isabel II, a sus 96 años de edad, durante la mañana de este jueves 8 de septiembre. Europa y Reino Unido quedaron en shock por el fuerte acontecimiento e importantes medios como la BBC cancelaron sus habituales programaciones para dedicar un minuto a minuto de su evolución.

El Palacio de Buckingham sacó un comunicado esta mañana en el que afirmaba que la monarca se encontraba en el Castillo de Balmoral bajo con tratamiento médico. Rápidamente se dio aviso a la familia real para que acudan de manera inmediata, por lo que gran parte de la prensa imaginó, de antemano, lo peor.

El Gobierno argentino transmitió su pésame y acompañamiento a los ciudadanos británicos a través de las redes sociales con un posteo de Casa Rosada y de igual forma, aunque más formal, lo hizo la Cancillería Argentina.

"El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II", expresa el primer comunicado oficial argentino.

Mientras que el de Cancillería expresó: "Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor."

Algunos minutos después de las condolencias de la Cancillería, la embaja británica en nuestro país respondió con agradecimiento a los mensajes de dolor en recuerdo de la monarca.

“Estamos sumamente agradecidos por las numerosas expresiones de condolencia y solidaridad que estamos recibiendo por parte del pueblo y las autoridades de la Argentina”, expresaron.

La bandera del Reino Unido a media asta en el Palacio de Buckingham confirmó el fallecimiento de la Reina. De igual forma sucedió en la embajada británica en la Argentina y también en las Islas Malvinas.

De igual forma el Papa Francisco dejó un sentido mensaje por su fallecimiento y expresó que se encuentra “profundamente entristecido” por la partida de Su Majestad, como la mencionó en el mensaje del Vaticano.

“Me encuentro profundamente entristecido al enterarme de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II, ofrezco mis más sinceras condolencias a Su Majestad (el rey Carlos III) a los miembros de la familia real, al pueblo del Reino Unido y a la Commonwealth”, dice la primera parte.

“Con mucho gusto me uno a todos los que lloran su pérdida para orar por el descanso eterno de la reina fallecida, y para rendir homenaje a su vida de servicio sin reservas por el bien de la nación y la Commonwealth, su ejemplo de devoción al deber, su firme testimonio de fe en Jesucristo y su firme esperanza en sus promesas”, agregó el Sumo Pontífice.

También el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama norteamericana, Jill Biden, compartieron un comunicado en conjunto expresando su dolor por la partida de la Reina Isabel II.

Liz Truss, flamante primera ministra del Reino Unido, que comunicó oficialmente la muerte de la Reina Isabel II al pueblo británico. Protagonizó el histórico cambio al cerrar su discurso diciendo: “God save the King.”

António Guterres, secretario general de Naciones Unidas (ONU).

El ex presidente norteamericano Barack Obama y su esposa Michelle Obama también expresaron su pésame a la familia real, al igual que la actual gestión.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias