TEMAS DE HOY:

|

Lula da Silva incentivó a sus ministros con las figuras de Lionel Messi y la Scaloneta

En la previa de su asunción, el presidente electo de Brasil hizo referencia a Messi y a la Selección para expresar lo que quiere de su gobierno.

Jueves, 29 de diciembre de 2022 a las 17 05,

Por Redacción

Jueves, 29 de diciembre de 2022 a las 17 05,

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, o simplemente Lula, hizo alusión a Lionel Messi para explicarles a sus futuros ministros lo que quiere de su gobierno, durante un discurso en el que presentó a casi la mitad de los integrantes del futuro gabinete que lo acompañarán el próximo domingo.

El Mundial de Qatar y el astro de la Scaloneta siguen dando a que hablar en todas partes del mundo, incluso en el ámbito político. El jugador que batió todos los récords es un ejemplo para todos y así lo hizo saber el mandatario.

“Messi con 35 años ganó la copa y seguramente será elegido el mejor jugador del mundo. Queremos que ustedes ganen esta copa y tengamos el mejor gobierno del mundo, les dijo Lula a los que se convertirán en funcionarios en la asunción de este fin de semana.

El expresidente que volverá para su tercer mandato evocó a Messi al afirmar que recibirá críticas de varios sectores por la elección de sus ministros y comparó la situación con la de Tite, ex entrenador de Brasil que renunció tras quedar eliminado en cuartos de final.

“Seguramente no a todos les ha gustado mi selección de ministros, pero vean que cuando Tite hizo la convocatoria tuvo unanimidad entre la prensa, decían que había elegido la selección perfecta. Bueno, vimos lo que ha pasado, expresó a tres días de volver a ser presidente del país carioca.

Cuáles son los funcionarios de Lula hasta el momento

En la jornada del jueves, Lula presentó a 16 de los 37 integrantes del Gabinete Nacional que lo acompañarán a partir del domingo, durante un discurso desde el Centro Cultura Banco do Brasil, en Brasilia.

Entre los que nombró hoy se encuentran la senadora Simone Tebet como futura ministra de Planificación. Tebet había sido candidata presidencial por el Movimiento de la Democracia Brasileña pero quedó en tercer lugar en la primera vuelta.

La diputada Marina Silva vuelve al frente de Medio Ambiente catorce años después y la dirigente indígena Sonia Guajajara, miembro del Partido Socialismo y Libertad, estará a cargo de la nueva cartera de los Pueblos Originarios.

El Gabinete estará compuesto por 26 hombres y hasta 11 mujeres, siendo Lula el gobernante más paritario en materia de género con respecto a sus antecesores.

En su tarea de elegir ministros, el presidente electo ha tenido una ardua tarea a la hora de contentar a los aliados tradicionales como a los improvisados e incluso opositores. El gobierno estará compuesto en ocho ministerios por fuerzas que en lo ideológico son más centristas que el PT.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias