TEMAS DE HOY:

|

Manifestantes ingresan en el Capitolio de EEUU y exigen un alto al fuego en Gaza

"No en nuestro nombre", expresaron con cánticos en el recinto del Congreso

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 18 44,

Por Redacción

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 18 44,

Cientos de manifestantes irrumpieron en la tarde de este miércoles en el edificio Cannon House del Capitolio de Estados Unidos con el objetivo de exigir un alto al fuego en Gaza.

La acción se desarrolla en el marco de la visita que el presidente Joe Biden realiza a Israel, en apoyo a la administración de Netanyahu y a su “legítima defensa” frente a los ataques de Hamas ocurridos el 7 de octubre.

La protesta estuvo organizada conjuntamente por los agrupaciones judías como Jewish Voice for Peace (JVP) e IfNotNow, comenzó al mediodía frente al Capitolio. Los manifestantes instaron al Congreso a tomar medidas para lograr un alto el fuego entre Israel y Hamás.

La raíz de la violencia es la opresión, y estamos aquí para decir no en nuestro nombre”, publicó JVP en X. “Tenemos el poder de detener las atrocidades en curso contra los palestinos. Nos negamos a permanecer impasibles mientras el gobierno israelí comete genocidio contra los palestinos en Gaza”.

Una vez en el recinto del Congreso los manifestantes gritaron “alto el fuego ahora”, sosteniendo pancartas con el mismo mensaje, reportó el medio estadounidense The Hill.

La Policía del Capitolio arrestó a decenas de manifestantes dentro del edificio. Entre las detenciones “tres personas han sido detenidas y acusadas de agresión a un agente de policía durante el procesamiento”, informó Axios.

"No se permiten manifestaciones dentro de los edificios del Congreso", dijo la Policía del Capitolio sobre los arrestos en una publicación en X.

Afuera del Capitolio, una multitud se reunió para “apoyar a los arrestados en el interior”. No se ha determinado el número total de manifestantes, pero JVP publicó en X que hay 10.000 personas afuera del Capitolio y 500 más “están adentro para exigir el fin del genocidio del gobierno israelí y estadounidense en Gaza”, afirmó The Hill.

Temas de la nota

Últimas noticias