TEMAS DE HOY:

|

Ministro paraguayo: “Me gustaría construir una muralla en la frontera con Argentina”

Este sábado, el titular del ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Castiglioni, comentó la idea de construir una “muralla” en la frontera con Argentina para combatir el contrabando

Lunes, 17 de julio de 2023 a las 12 11,

Por Alejandra Loucau

Lunes, 17 de julio de 2023 a las 12 11,

En el marco de la inauguración de la Expo 2023, la feria industrial, comercial y ganadera más importante del país, el ministro manifestó su interés en imitar la medida que Donald Trump, ex presidente de EEUU, propuso para la frontera con México.

“A mí me gustaría levantar una muralla en la frontera con Argentina. Como el señor Trump había propuesto en ocasión de su presidencia, levantar una muralla en la frontera con México, ante la impotencia que tenía del paso de los inmigrantes ilegales.”

Castiglioni mencionó la “política macroeconómica” argentina como uno de los motivos de la “descoordinación” entre ambos países y de la consecuente situación en torno al comercio ilegal límitrofe.

“Aquí esta lamentable situación de nuestro hermano país, que con sus políticas macroeconómicas totalmente diferenciadas y descoordinadas de nosotros, y con la lamentable situación, crítica situación, crónica situación, nos hace sufrir a todos los países limítrofes”, afirmó.

“Es muy difícil luchar contra un flagelo cuando los incentivos son tan grandes desde el punto de vista económico”, concluyó el ministro.

Temas de la nota

Últimas noticias