TEMAS DE HOY:

|

Neonazis se manifestaron en Disney

Grupos supremacistas blancos ondearon banderas con la esvástica mientras gritaban “estamos en todas partes”

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 11 45,

Por Redacción

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 11 45,

Durante el fin de semana, distintos colectivos de extrema derecha marcharon por Orlando, Florida, hasta llegar al complejo Walt Disney World.

Según videos publicados en redes sociales, grupos como 'Blood Tribe' y 'The Goyim Defense League’ se hicieron presentes en diversos puntos de la ciudad portando banderas con esvásticas, cantando consignas racistas y antiLGBTQ. Se les escuchó gritar "estamos en todas partes", de acuerdo a un vídeo compartido por un legislador estatal.

Carlos Guillermo Smith, ex miembro de la Cámara de Representantes de Florida, comentó que los manifestantes hicieron saludos “Heil Hitler”. La representante Anna Eskamani citó el incidente como un “ejemplo absolutamente repugnante (...) del crecimiento del extremismo de extrema derecha en Florida”, recogió Daily Beast.

El Centro sobre Extremismo de la Liga Antidifamación emitió un comunicado el pasado viernes advirtiendo sobre futuras convocatorias de parte de estos sectores. De acuerdo con los volantes repartidos durante este fin de semana, los grupos de extrema derecha preparan una gran manifestación llamada "Marcha de los Camisas Rojas".

Según los medios locales, estos y otros grupos que protestaron recientemente, como la “Orden del Sol Negro”, agrupación de extrema derecha que dice estar afiliado a la "Red de Libertad Aria", son simpatizantes del precandidato republicano Ron DeSantis, aunque también existen serias dudas sobre algunos de sus miembros, a quienes se los vincula con agencias de seguridad e inteligencia estadounidenses.

Últimas noticias