Tras la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) a favor de la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ¿por qué no se ha expulsado a Estados Unidos del consejo por crímenes de guerra que no son en absoluto alegatos sino hechos bien documentados?, preguntó un artículo de opinión reciente publicado por Eurasia Review.

La invasión estadounidense de Irak, Afganistán y Libia es ilegal, ya que estos países no representaban ninguna amenaza inmediata para Estados Unidos. Sin embargo, las operaciones estadounidenses nunca fueron sancionadas por ningún voto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, indica el artículo publicado el sábado, que fue escrito por Dave Lindorff, periodista y columnista de Filadelfia.

Dave Lindorff, periodista estadounidense.
Dave Lindorff, periodista estadounidense.

"Estados Unidos es directamente responsable de 363.000 muertes de civiles, muchos de ellos niños, en los años transcurridos desde septiembre de 2001, la mayoría de ellos en Irak y Afganistán, así como en otros numerosos bombardeos ilegales de otros países que son objetivo de lo que el Gobierno estadounidense ha llamado la Guerra contra el Terrorismo", dijo el autor.