TEMAS DE HOY:

|

Petro apunta contra la política anti-drogas de EEUU en su discurso ante la ONU

"Nunca cogieron preso al 'yuppie' de Manhattan y hoy se enfrentan al gran resultado de la prohibición de la droga: el fentanilo, que ya no mata a 4.000 sino a 100.000 jóvenes al año en EEUU", dijo el mandatario

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 12 08,

Por Redacción

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 12 08,

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, intervino este martes en la primera sesión de la Asamblea General de la ONU n.º 78 que se desarrolla en Nueva York.

Entre otros temas, el mandatario se refirió al ‘fracaso’ de la política antidrogas que EEUU propugnó durante la últimas décadas, no solo en su propio país, sino también en América Latina.

"Querían una guerra contra las drogas de la juventud rebelde que se opuso a la Guerra del Vietnam, la marihuana y el LSD de los 'hippies', y terminaron por conducir a su sociedad a la droga del neoliberalismo y la competencia, la droga del 'yuppie' de Manhattan: la cocaína, y encerraron a millones de negros y latinos en frías cárceles privatizadas y murió un millón de latinoamericanos asesinados y se destruyeron democracias en Latinoamérica", dijo Petro.

"Nunca cogieron preso al 'yuppie' de Manhattan y hoy se enfrentan al gran resultado de la prohibición de la droga: el fentanilo, que ya no mata a 4.000 sino a 100.000 jóvenes al año en EE.UU", añadió.

Operaciones mediáticas

Luego del discurso del presidente colombiano, se expandieron las burlas y los recortes manipulados de la alocución en redes sociales. Estas fueron retomadas y difundidas por distintos medios de comunicación locales e internacionales opositores a Petro. Infobae tituló que “Petro fue ignorado en la Asamblea General de la ONU y en las redes sociales no se lo perdonaron”, El Telégrafo afirmó que “Petro fue ignorado por algunos asistentes”, mientras la Revista Semana encabezó “No le pararon bolas: el incómodo momento que vivió el presidente Petro...”

Lo cierto es que, según corresponsales que cubren el encuentro en la sede de la ONU, el discurso de Petro inició luego de un receso. Esto explica que muchos de los asistentes fueran llegando y acomodándose mientras el mandatario hablaba ante una sala semivacía y todavía desordenada. Muchos medios de comunicación decidieron ignorar este dato y mostrar a "un presidente al cual nadie escucha”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias