TEMAS DE HOY:

|

Petro denunció que quieren “tumbar” su gobierno y señaló a “grandes empresarios españoles”

El mandatario hizo un nuevo llamado a los sectores populares que contribuyeron a su victoria en junio de 2022

Viernes, 01 de septiembre de 2023 a las 11 34,

Por Redacción

Viernes, 01 de septiembre de 2023 a las 11 34,

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció que existen planes de la oposición para derrocarlo apuntando, además, a “grandes empresarios españoles”.

"Hay quienes sueñan por ahí con tumbar el Gobierno, recogen platica de unos grandes empresarios españoles, se van a España a ver cómo se tumba el gobierno del cambio", dijo el mandatario sin especificar a qué grupos se refería.

"No se les ocurra hacer eso, porque estarían iniciando una nueva era de violencia. Les voy a decir: ¡No sean brutos! Ya en la historia de Colombia eso se ha hecho, se ha repetido y se sabe qué pasa", agregó Petro.

Estas declaraciones fueron parte de un discurso brindado este jueves en el departamento Carmen de Bolívar, ante un auditorio compuesto por más de 270 familias víctimas del conflicto armado y firmantes de los Acuerdos de Paz, a quienes les fueron entregadas parcelas de tierra con sus correspondientes títulos de propiedad.

El campesinado sabe qué tiene que hacer, la juventud popular ya sabe qué tiene que hacer, el pueblo trabajador ya sabe qué tiene que hacer”, sentenció el líder colombiano.

No es la primera vez que el presidente colombiano realiza este tipo de advertencias. Desde el inicio de su mandato, Petro se ha referido a distintos intentos de ‘golpe blando’ en su contra. Acusaciones de corrupción, sospechas sobre su estado de salud y capacidad para estar a cargo del Ejecutivo, intentos de impedir el nombramiento de altos funcionarios judiciales y otros, han formado parte de esta ‘campaña’ emprendida por sectores de la oposición y empresarios para ensuciar su figura.

Sí es una novedad, sin embargo, el señalamiento de presuntos respaldos internacionales a estas acciones destituyentes.

Temas de la nota