TEMAS DE HOY:

|

Polémico spot de Quico para desalentar la inmigración ilegal a Estados Unidos

El spot filmado por Carlos Villagrán​ es parte de una campaña de la embajada para disminuir los cruces peligrosos y fomentar el uso de las #VíasLegales.

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 15 37,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 15 37,

Carlos Villagrán, el reconocido actor mexicano que representó a Quico en la serie El Chavo del 8, fue contratado por la embajada de Estados Unidos en México para enviar un mensaje contra todos los que intentan cruzar la frontera de manera ilegal. Tras ese video, el actor recibió muchas críticas.

“Hola coates, primero que nada: cállese, cállese, cállese que me desespera. Tengo algo muy importante que decirles, no crucen la frontera con Estados Unidos porque puede estar en peligro tu papá, tu mamá, tu tío, tu abuelo, el gato, el perico, todo mundo”, expresa Quico en el video.

“Mejor cruza legal. Anda dí que sí, ¿qué te cuesta? Y si sí lo hacés, ja ja ja ja, si me simpatizas. ¡Chau!”, sugiere el reconocido actor para finalizar su pedido en el video. Acto seguido, aparece una imagen con el hashtag #CruzaLegal, que fomenta el uso de las #VíasLegales para llegar al país norteamericano.

Quico contra los coyotes, que "facilitan" el acceso ilegal a Estados Unidos

En otro video, Quico apunta contra los "coyotes", que son esas personas que "facilitan" el acceso ilegal a Estados Unidos cobrando una suma elevada de dinero, pero desaparecen ante un conflicto.

Por ejemplo, ante la llegada de guardias y agentes de migración de Estados Unidos, estas personas huyen del lugar y dejan de lado a las personas que "ayudan a emigrar". Es por eso que, en este nuevo spot, Quico aparece jugando con un autito y un camioncito y simula un choque y la llegada de una ambulancia.

Ante ese accidente con dirección a la frontera entre las naciones, advierte: "La chusma de los coyotes siempre te dejan tirado". Para recomendar no tener contacto con ellos, apela a otra de sus clásicas muletillas: "¡Lárgate, lárgate, lárgate que me desesperas!".

Este otro spot de Carlos Villagrán termina con el mensaje de la embajada de "cruza legal a los Estados Unidos".

Varias ciudadanos de México repudiaron el tono que usa el reconocido actor en los videos ante un tema tan grave y de difícil solución.

Sin embargo, en la embajada de Estados Unidos piensan que, al ser un personaje conocido y muy querido, puede ser importante para evitar que las personas dejen de cruzar de forma ilegal, ya que ponen en riesgo su vida. 

Y para lograr captar la atención de esos ciudadanos, creen que por medio de su clásica composición, sus gestos y sus frases, Villagrán puede instalar esa idea.

Últimas noticias