TEMAS DE HOY:

|

Preocupación en el Vaticano: interceptaron una carta dirigida al papa Francisco que contenía tres balas

El diario Corriere della Sera informó que la carta contenía un mensaje amenazante relacionado con un juicio iniciado contra diez personas, entre ellas un cardenal.
Lunes, 09 de agosto de 2021 a las 10 02,

Por Redacción

Lunes, 09 de agosto de 2021 a las 10 02,

La preocupación invadió el Vaticano cuando este lunes Los Carabineros de Milán interceptaron una carta dirigida al papa Francisco que contenía tres balas en su interior.

Las fuentes allegadas a la Santa Sede indicaron que la carta dirigida a "Il Papa-Città del Vaticano-Piazza San Pietro in Roma" fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia del norte de Italia. 

Cuando identificaron la misiva, las autoridades postales llamaron y convocaron a los Carabineros del departamento de San Donato Milanese.

Según informó el periódico Corriere della Sera, las balas son de calibre de 9 milímetros y la misiva contenía un mensaje relacionado al último caso de operaciones financieras en el Vaticano, por el cual se inició un juicio el 27 de julio contra diez personas, entre ellas el cardenal Angelo Becciu, por supuestas irregularidades en la compra de propiedades de la Santa Sede.

De acuerdo a la información consignada por la agencia Adnkronos, la carta fue enviada desde Francia y el destinatario estaba escrito con bolígrafo pero apenas legible aunque se podía identificar: “Papa - Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma”.

Últimas noticias