TEMAS DE HOY:

|

Putin destrozó a Thatcher y defendió la soberanía argentina sobre Malvinas

El presidente de la Federación Rusa respondió a las acusaciones de Boris Johnson, quien dijo que si el líder ruso hubiera sido mujer, se hubiese evitado la guerra con Ucrania

Jueves, 30 de junio de 2022 a las 11 45,

Vladímir Putin respondió a las acusaciones de Boris Johnson, quien, polémicamente, afirmó que si el líder ruso fuera una mujer, la guerra con Ucrania posiblemente se habría evitado. Para dar su respuesta, el presidente de la Federación Rusa puso de ejemplo a Margaret Thatcher, recordando la Guerra de Malvinas. A su vez, defendió la soberanía de Argentina sobre las Islas, territorio que fue invadido por Gran Bretaña en 1833.

En las últimas horas, el primer ministro británico había declarado en una entrevista para la cadena alemana ZDF. "Si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista. Si quiere un muy buen ejemplo de masculinidad tóxica, lo tenemos en su persona". En esa charla, el mandatario también instó a una mayor educación para las niñas en el mundo y abogó para que “haya más mujeres en los puestos de poder".  

Putin se hizo eco de las declaraciones de su par británico, recogió el guante y salió a responderle. Cabe mencionar que Johnson responsabilizó completamente al presidente ruso por la perpetuación de la guerra y por no hacer una oferta de paz a Ucrania. Vladímir sostuvo que los dichos de Boris eran "incorrectos". En ese sentido, puso el ejemplo de Thatcher, quien en 1982 decidió comenzar la ofensiva contra Argentina para hacerse con el poder en las Islas Malvinas.

  

¿Qué dijo Vladímir Putin?

El mandatario ruso comenzó: "Solo quisiera recordarle que en la historia reciente, Margaret Thatcher tomó la decisión de iniciar una guerra contra Argentina en las islas Malvinas". Acto seguido, remarcó: "Aquí tenemos a una mujer que tomó una decisión de iniciar unas acciones militares, pero, ¿dónde está el Reino Unido y dónde están estas islas? Eso fue el resultado de nada más que las ambiciones imperialistas, del afán por reafirmar su estatus imperialista".

Para el mismo medio, Putin se encargó de responder las críticas de Johnson en el G7. En ese contexto, el británico había preguntado si era necesario "quitarse la ropa" para una foto de los líderes, en referencia a las fotografías de Putin sin camisa en actividades como pescando o montando a caballo. "Todos tenemos que demostrar que somos más duros que Putin", dijo el primer ministro, burlándose del presidente ruso.

Con una chicana, el líder ruso contestó: "No sé si querían desnudarse hasta la cintura o incluso por debajo, pero creo que sería un espectáculo asqueroso". Y añadió: "Si lo quieren, lo lograrán, pero tendrán que trabajar sobre sí mismos".

"En el ser humano debe reinar la armonía entre el alma y el cuerpo. Pero para que todo sea tan armonioso hay que dejar de consumir alcohol y abandonar otros malos hábitos, así como practicar deporte", detalló.

Duro ultimátum de Putin a gobiernos europeos

Rusia detendrá el suministro de gas a los compradores de estados "antipáticos", excepto que cambien a pagos en rublos a partir del 1 de abril, sostuvo este jueves el presidente Vladimir Putin, el último golpe en una lucha con Europa por las sanciones que sus países impusieron tras el inicio de la guerra en Ucrania.

“Para comprar gas ruso, necesitan abrir cuentas en rublos en bancos rusos”, afirmó Putin a los funcionarios en un discurso televisado este jueves.

“Es de esas cuentas que se pagará el gas a partir del 1 de abril. Si no se realizan dichos pagos, lo consideraremos un incumplimiento por parte del cliente de sus obligaciones”, agregó el mandatario ruso.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias