TEMAS DE HOY:

|

Reino Unido: La llegada de inmigrantes marca un nuevo récord

Desde enero hasta junio de este año, más de 175.000 personas esperaban ser reconocidas como refugiados, 44% más que en 2022

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 10 45,

Por Redacción

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 10 45,

Este sábado, el gobierno británico dio a conocer una cifra récord de inmigrantes que cruzan diariamente el canal de la Mancha con destino a Inglaterra. En un solo un día 872 personas a bordo de 15 embarcaciones arribaron a la costa sur del Reino Unido, según las estadísticas oficiales. Se trata de la cifra más alta desde el pasado 10 de agosto, cuando 756 llegaron al país bajo esta condición.

En lo que va del año, más de 21.000 inmigrantes atravesaron el canal de la Mancha hacia tierras británicas.

El primer ministro Rishi Sunak, por su parte, viene impulsando distintas medidas para prohibir totalmente la presencia de inmigrantes que llegan al país usando esta vía marítima.

La semana pasada, su gobierno dio a conocer que estudia la posibilidad de colocar dispositivos de GPS en las personas que arriben a la costa sur británica de manera irregular.

Mientras tanto, se mantiene suspendido el envío de inmigrantes a Ruanda, luego de que un tribunal de apelación concluyera que el Estado africano no puede ser considerado un “tercer país seguro” debido a riesgos humanitarios.

Temas de la nota

Últimas noticias