TEMAS DE HOY:

|

Tragedia: dos argentinas murieron en un accidente en Punta Cana

Luego de que se confirmara el fallecimiento de una argentina en el hecho, hoy por la mañana, se informó de otra argentina que perdió la vida.

Viernes, 07 de octubre de 2022 a las 15 23,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 07 de octubre de 2022 a las 15 23,

Esta semana, llegaron pésimas noticias desde República Dominicana. Resulta ser que durante una excursión, un micro sufrió un grave accidente y terminó volcando con varias personas dentro. Según se informó en un principio, dos mujeres resultaron fallecidas y otra 48 personas resultaron heridas. Sin embargo, en el día de hoy, se confirmó el fallecimiento de otra mujer que se encontraba en el autobús.

Accidente en Punta Cana

La embajada argentina en el país comunicó que se hospitalizaron a 12 argentinos y una mujer no logró sobrevivir. Se trata de Valeria Brovelli, una mujer de 33 años que era coordinadora de Seguridad Argentina. Al parecer, sucedió durante la mañana del jueves. Allí, el micro perdió el control en la provincia de Altagracia, esto según el informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM).

El vehículo se dirigía hacia Bayahíbe, isla Saona. En esa excursión se encontraban 14 argentinos, 11 chilenos, cinco peruanos, siete colombianos y dos mexicanos. A través de las redes sociales, la Embajada Argentina publicó el siguiente mensaje: "La República Dominicana lamenta profundamente el trágico accidente ocurrido en Punta Cana. Nuestras condolencias a los familiares de las personas fallecidas y nuestras oraciones a favor de la pronta recuperación de las personas heridas en el mismo".

Otra víctima argentina

Tras la noticia, este viernes 7 de octubre se informó que una mujer de 44 años también falleció y fue identificada como Valeria Paola Medina. También argentina, había sido intervenida quirúrgicamente en la clínica International Medical Group (IMG). Medios locales confirmaron que había salido bien de la operación y que incluso habría tenido contacto con su esposo. No obstante, por la mañana falleció.

Listado de las victimas del accidente

La empresa encargada de la excursión y del bus decidió publicar información sobre los pasajeros. Esto con el fin de que puedan ser encontrados por sus familias e informarse acerca de cual era la situación. A continuación, compartimos la lista de todos los que estaban arriba del rodado en el momento del vuelco.

Alejandro y Natalia Klinec, argentinos
Valeria Victoria, argentina con una acompañante.
Valeria Paola Medina, argentina con un acompañante.
María Monserrat, argentina con un acompañante.
Oscar Marcelo, argentina con un acompañante.
Cynthia Vanesa, argentina con un acompañante.

Edgar Eduardo Calderón, de nacionalidad peruana con un acompañante.
Karla Rodríguez, peruana, con dos acompañantes.

Youlin Diviana, de nacionalidad colombiana con un acompañante.
Dora Pabón, colombiana con un acompañante.
Juan Sebastián Londoño, colombiana con dos acompañantes.

Amanda Loureiro, brasileña con dos acompañantes.
Flavia Da Silva, brasileña con un acompañante.
Mariza Helena, brasileña con un acompañante.

Robert Mendoza Vargas, mexicano con un acompañante.

Francesco Díaz, chileno, con un acompañante.
Dominique Esperanza Dreckmann, chileno con un acompañante.
Juan Sarabia, chileno con dos acompañantes.
Juan Pablo Curiantun, chileno con un acompañante.
Miguel Ángel, chileno con un acompañante.
Ernesto Barnes, chileno con un acompañante.
Yerko Rodríguez, chilena con tres acompañantes.

Últimas noticias