TEMAS DE HOY:

|

Ucrania y Rusia acordaron un alto el fuego temporal para que se abran corredores humanitarios

Se da en el marco de las segundas negociaciones entre las dos naciones en conflicto. La tregua se hará en lugares puntuales
Viernes, 04 de marzo de 2022 a las 09 26,

Por Redacción

Viernes, 04 de marzo de 2022 a las 09 26,

Luego de unas primeras negociaciones fallidas, Ucrania y Rusia acordaron este jueves un alto el fuego parcial y temporal para establecer corredores humanitarios para que puedan salir los miles de civiles que se han visto atrapados en el conflicto bélico entre las dos naciones.

Cabe destacar que la tregua se dará únicamente en los lugares donde se ubiquen dichos corredores humanitarios. Así lo afirmaron los representantes de la delegación ucraniana a través de un comunicado. En ese mensaje, el asesor presidencial ucraniano, Myjailo Podoliak, admitió que no consiguieron “los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”, la próxima semana.

Según la agencia bielorrusa BELTA, en la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Brest, en la frontera con Polonia, Ucrania demandó el alto el fuego inmediato y la apertura de los corredores, mientras que Rusia insistía en su avance por la "desnazificación" de Ucrania.

Este acuerdo se da a una semana del comienzo de la guerra que, de acuerdo con el gobierno ucraniano, causó ya 900.000 refugiados, el mayor éxodo en los últimos 75 años según la Fundación para Refugiados.

Desde Kiev denunciaron que la ofensiva rusa causó miles de muertos y esperan que la cifra siga aumentado después de la operación militar especial en la ciudad de Izium, en la región de Járkov.  

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias