TEMAS DE HOY:

|

Un "bolsonarista" chocó a una concejal del PT y volcó tras ser perseguido por la policía

Un militante de Jair Bolsonaro embistió a un auto que conducía una dirigente del partido de Lula da Silva y murió tras ser perseguido por la policía.

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 15 46,

Por Redacción

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 15 46,

Un seguidor de Jair Bolsonaro murió tras volcar su camioneta en la que escapaba de la policía luego de haber embestido intencionalmente un auto manejado por una concejal del PT, la agrupación política del ex presidente y candidato Lula da Silva.

La campaña de Brasil se torna aún más violenta y cada vez se vuelven más recurrentes los ataques, agresiones y hasta asesinatos de militantes de los principales candidatos, únicamente por cuestiones políticas.

Los medios de comunicación aseguran que el clima de violencia que se está viviendo es “inédito” desde la vuelta de la democracia en el país vecino.

El simpatizante de Bolsonaro fallecido, Luiz Carlos Ottoni, manejaba su camioneta Toyota Hillux cuando cruzó a Cleres Maria Cavalheiro Relevante -la concejal del Partido de los Trabajadores-, haciendo campaña a favor de Lula para los comicios del 2 de octubre.

En el video se ve como el auto Toyota Corolla tiene distintivo del candidato del PT y, por detrás, la camioneta acelera a toda velocidad para embestirla sin mediar palabra. Imágenes muestran cómo quedó el auto con su parte trasera prácticamente destruida.

Tras el ataque, el agresor intentó huir de la policía y perdió el control de su camioneta al cruzar un puente ubicado sobre un río, en la ciudad de Salto do Jacuí, Rio Grande do Sul, estado con frontera con Misiones y Corrientes. El conductor murió en el acto.

Días atras un seguidor de Bolsonaro mató a cuchilladas a un militante de Lula da Silva

Un seguidor de Jair Bolsonaro mató a puñaladas a un militante del opositor Lula da Silva tras una discusión sobre política que habría durado varias horas, en el estado brasileño de Mato Grosso, según informaron medios internacionales.

“Lo que llevó al crimen fue una opinión política divergente, la víctima estaba defendiendo a Lula y el autor defendiendo a Bolsonaro”, explicó la Policía Civil tras la detención del asesino el miércoles pasado.

El autor del crimen fue identificado como Rafael Silva de Oliveira, de 24 años, quien asesinó a Bendito Cardoso dos Santos, de 44 años, tras propiciarle varias cuchilladas y hachazos únicamente por cuestiones políticas.

menos de un mes para las elecciones presidenciales donde competirán Lula y Bolsonaro, ambos militantes habrían discutido durante varias horas sobre el tema central que vincula a Brasil en estos momentos.

El seguidor del Partido de los Trabajadores (PT) golpeó en el mentón al bolsonarista, quien decidió responder apuñalando a la víctima fatal en un ojo, en la frente y el cuelloTras el asesinato, intentó decapitar el cuerpo con un hacha.

De Oliveira trató de esconder las armas homicidas y se dirigió al hospital más cercano para solicitar atención médica por un corte en la mano y otro en la frente. Allí denunció haber sido víctima de un robo, pero la policía ya estaba al tanto del asesinato y terminó confesando.

Los dos hombres eran compañeros de trabajo en una planta maderera de la región rural cercana a la ciudad de Confresa, en el centro-oeste de Brasil, según informó la autoridad a cargo del caso.

Una vez más quedó en evidencia la violencia política con la que los ciudadanos de Brasil están viviendo la previa de las elecciones de octubre próximo, en las que Bolsonaro irá en busca de la reelección.

Últimas noticias