TEMAS DE HOY:

|

Un concejal detonó tres granadas durante una reunión en el Oeste de Ucrania y dejó más de 20 heridos

Las autoridades confirmaron que hasta el propio atacante recibió heridas graves por una de las granadas que no llegó a lanzar.

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 13 20,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 13 20,

Al menos 26 personas resultaron heridas luego de que un concejal arrojara tres granadas durante una reunión que se estaba celebrando en el ayuntamiento de localidad de Keretsk, en la región de Transcarpacia, en el oeste de Ucrania.

Tal como se ve en el video que rápidamente s viralizó por las redes, un hombre vestido de negro entró por la puerta durante una discusión, acto seguido mostró las granadas y luego las dejó caer al suelo.

"En la comunidad de Keretsk, durante una sesión, un diputado local arrojó granadas en la sala de sesiones. Como resultado resultaron heridos 26 diputados y empleados del ayuntamiento. Todas las víctimas fueron trasladadas inmediatamente a centros de salud", explicó el gobernador de Transcarpatia, Viktor Mikita.

En las imágenes se ve cuando los artefactos detonan y como todo se invade de humo gris. Entre los lesionados de gravedad las autoridades confirmaron que está el propio atacante que fue alcanzado por una de las granadas que no llegó a lanzar. Además, la Policía Nacional de Ucrania informó que otros cinco de los heridos también se encuentran en estado grave

"Como resultado, 26 personas resultaron heridas, seis de las cuales se encuentran en estado grave. Los médicos están tratando de reanimar al hombre que lanzó las granadas", explicó la policía en un comunicado.

Tras el hecho, el Ministerio del Interior ucraniano explicó que funcionarios policiales especializados en explosivos, así como criminólogos, trabajan en el lugar de los hechos.

Desde la Policía ucraniana informaron que el caso pasó a ser investigado por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ya que podría tener relación con un atentado.

A la par de la investigación sobre posible ataque terrorista, Bratin es señalado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el código penal ucraniano. Ante este escenario se convocó a una reunión de urgencia del Consejo de Defensa de la región.

Quien es el atacante que detonó tres granadas en una reunión en Ucrania

Se trata de Serguéi Batrin, de 54 años, a quien reportaron fallecido en primera instancia. No obstante, la Policía desmintió esa información. Al igual que los funcionarios señalaron que los médicos estaban intentando reanimarlo.

Cabe destacar que Batrin participa en la comisión de orden público y su ficha personal reveló que vive en el pueblo de Kushnitsa. Asimismo se conoció que forma parte del partido Servidor del Pueblo, mismo al que pertenece el presidente Volodímir Zelenski.

Últimas noticias