TEMAS DE HOY:

|

Video: otra muestra de racismo de la Policía estadounidense durante una pelea entre dos jóvenes en un shopping

Dos adolescentes comenzaron una pelea en un centro comercial de New Jersey y los agentes terminaron arrestando al joven afroamericano
Jueves, 17 de febrero de 2022 a las 12 49,

Por Redacción

Jueves, 17 de febrero de 2022 a las 12 49,

Dos jóvenes, uno blanco y otro afroamericano, se encontraban en un centro comercial en New Jersey, Estados Unidos, cuando comenzaron a discutir y terminaron en una pelea. Acto seguido, la Policía intervino separando a los dos adolescentes, pero únicamente arrestaron al de tez negra, mientras que al blanco no lo esposaron.

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, dijo que “la apariencia de lo que es un trato racialmente dispar es profundamente perturbadora”.

El video muestra a los jóvenes discutiendo antes de que el adolescente blanco señale con el dedo la cara del adolescente negro. El joven blanco empuja al otro chico y ahí comienzan los golpes de puño.

El joven afroamericano comienza a levantarse y un policía lo sujeta contra el suelo y lo hace rodar boca abajo, con las manos detrás de la espalda. El otro agente empuja al adolescente blanco a un sillón cercano y luego ayuda a esposar al adolescente negro. Eventualmente, los policías levantan al adolescente negro esposado.

En una publicación en Facebook, la Policía de Bridgewater Township aseguró que entendieron que el video pudo haber molestado en la comunidad. Han pedido a la Oficina del Fiscal del Condado de Somerset que investigue el incidente. "Reconocemos que este video ha molestado a miembros de nuestra comunidad y estamos pidiendo una investigación de asuntos internos", indicaron.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias