TEMAS DE HOY:

|

Vladimir Putin afirmó que el gobierno de Ucrania es "una banda de drogadictos y neonazis"

El presidente ruso aseguró estar "combatiendo terroristas" con la misión militar especial que envió a Ucrania. Además, llamó al ejercito ucraniano a tomar el poder en Kiev para que sea más fácil llegar a un acuerdo con Zelenski
Viernes, 25 de febrero de 2022 a las 12 42,

Por Redacción

Viernes, 25 de febrero de 2022 a las 12 42,

En el segundo día de guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin llamó al ejercitó ucraniano a "tomar el poder" en Kiev para que sea más fácil llegar a un acuerdo con la nación, luego de que las tropas rusas continuaran con su ofensiva. La intención del jefe de Estado es que el presidente ucraniano Volodomir Zelenski renuncie

En esa línea, el mandatario aseguró que será más sencillo para ellos “llegar a un acuerdo” con el ejército y tildó al gobierno ucraniano de “drogadictos y neonazis” porque se instalaron en la capital y “tomaron como rehén a todo el pueblo”.

El líder ruso afirmó que no combate a unidades del ejército, sino a formaciones nacionalistas que se comportan “como terroristas” usando a civiles “como escudos humanos”. Previamente, Putin había expresado su apertura a negociar, pero el acuerdo que pretende lograr involucra al ejército y no al gobierno directamente.

Actualmente, las tropas rusas están en suelo ucraniano, pero no se reportaron nuevos ataques. El portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, declaró: "Actualmente, las fuerzas principales de la tropas aerotransportadas se unieron a las unidades que desembarcaron en el aeródromo de Hostomel, asegurando el bloqueo de la ciudad de Kiev".

De acuerdo a las palabras del militar ruso, en la toma del aeropuerto a unos 35 kilómetros al noroeste de Kiev fueron “aniquilados unos 200 nacionalistas de la unidades especiales de Ucrania”, operación en la que las fuerzas rusas -dijo- “no sufrieron bajas”. Por el lado de Ucrania, el ejercito aseguró haber recuperado el control de aeropuerto y esta mañana afirmaron que "lo mantienen" bajo su dominio.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias