|

AFA confirmó la sanción a Manuel Panaro y podrá jugar el clásico platense

El Tribunal de Disciplina oficializó dos fechas de suspensión para Panaro y Jorge de Asís. Ambos ya cumplieron la pena y quedaron habilitados para el duelo entre Gimnasia y Estudiantes.

 

Viernes, 13 de febrero de 2026 a las 10 41

Por Redacción

Viernes, 13 de febrero de 2026 a las 10:41

La Asociación del Fútbol Argentino publicó el Boletín de Disciplina y confirmó que Manuel Panaro y Jorge de Asís recibieron dos fechas de suspensión tras sus expulsiones ante River. Como ambos ya cumplieron la sanción frente a Aldosivi y Barracas Central, quedaron oficialmente habilitados para el clásico platense.

La resolución puso fin a la incertidumbre que se había instalado en el entorno de Gimnasia, especialmente por la situación del delantero, que aguardaba la decisión definitiva del Tribunal luego de haber sido expulsado en el Monumental.

Con el fallo confirmado, Panaro vuelve a estar a disposición de Fernando Zaniratto y aparece como una alternativa concreta en ofensiva para el partido del domingo a las 17 en el Bosque. Incluso, podría pelear un lugar en el once inicial.

En el caso de Jorge de Asís, también quedó habilitado y podría regresar al banco de suplentes en un encuentro clave para el equipo tripero. Con ambos juveniles disponibles, el cuerpo técnico suma variantes para un clásico que puede marcar el rumbo del semestre.

Últimas noticias