|

Boca acordó con Estudiantes la llegada de Ascacíbar y el mediocampista se prepara para la revisión médica

Boca Juniors y Estudiantes de La Plata cerraron el acuerdo por Santiago Ascacíbar. El volante firmará por cuatro temporadas y el Pincha vendió el 80% del pase por una suma cercana a los US$ 3,8 millones, además de recibir un préstamo como parte de la operación.

Martes, 27 de enero de 2026 a las 10 20

Por Redacción

Martes, 27 de enero de 2026 a las 10:20

Tras un fin de semana de negociaciones, Boca terminó de cerrar en las últimas horas la incorporación de Ascacíbar y el futbolista quedó a un paso de convertirse en refuerzo xeneize. El entendimiento entre las dirigencias permitió destrabar una negociación que había tenido idas y vueltas.

El mediocampista firmará un contrato por cuatro años y, una vez superada la revisión médica, será presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca. De esta manera, el club suma a un futbolista con recorrido internacional y protagonismo reciente en Estudiantes.

En cuanto a los plazos, Ascacíbar tenía previsto realizarse la revisión médica este martes y, si no surgen inconvenientes, sumarse a los entrenamientos bajo la conducción de Claudio Úbeda. La intención del club es cerrar la incorporación en las próximas horas y que el jugador esté disponible desde el jueves.

La operación se cerró en una cifra cercana a los US$ 3,8 millones limpios para Estudiantes, que transfirió el 80% de la ficha de uno de sus referentes. Además del dinero, el acuerdo incluyó la cesión a préstamo por 12 meses de Brian Aguirre, lo que permitirá al Pincha reforzar su plantel en el corto plazo.

Desde ambos clubes señalaron que, de cumplirse los pasos previstos, la transferencia quedará formalmente sellada tras la revisión médica y la firma de los contratos correspondientes.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias