El Torneo Clausura ya tiene a todos sus clasificados y Gimnasia llega a los playoffs con un envión determinante. Después de salvar la categoría y encadenar tres victorias consecutivas, el Lobo aseguró su lugar entre los ocho mejores como séptimo de su zona, desplazando a Talleres en la última fecha.
Te puede interesar
El conjunto de Fernando Zaniratto alcanzó los 22 puntos gracias a un sprint final perfecto: derrotó a River (1-0), Vélez (2-0) y Platense (3-0), todos con la valla invicta. La racha le permitió escapar del descenso con margen y meterse de lleno en la pelea por el título.
El recorrido del Lobo comenzará el lunes 24 de noviembre a las 22, cuando visite a Unión en el Estadio 15 de Abril. Si avanza, en cuartos de final podría enfrentar al ganador de Barracas Central–Deportivo Riestra, también como visitante.
En semifinales aparece la posibilidad del condimento mayor: un clásico platense ante Estudiantes, que deberá superar a Rosario Central y luego al vencedor de San Lorenzo–Central Córdoba. En ese caso, el duelo se jugaría en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
La final del Torneo Clausura está prevista para el 13 de diciembre, en el Estadio Madre de Ciudades, con rivales potenciales como River, Boca, Racing, Argentinos Juniors, Lanús, Tigre, Talleres o Vélez.
