El entrenador de Gimnasia, Fernando Zaniratto, analizó la polémica que marcó la semana futbolera: el pasillo invertido de los jugadores de Estudiantes a Rosario Central. Consultado en Doble Amarilla por DSPORTS Radio 103.1, afirmó que la postura del plantel albirrojo fue “respetable” en el marco del conflicto institucional con la AFA.
Te puede interesar
Zaniratto señaló que los futbolistas no son responsables de decisiones ajenas al campo de juego y que la reacción del Pincha no debe leerse como una falta de respeto hacia los colegas canallas. “Somos todos profesionales, y es válido lo que hicieron”, sostuvo.
La opinión del DT reavivó la discusión sobre el rol de los planteles cuando surgen tensiones entre clubes y organismos del fútbol. En los últimos días, el tema también generó respuestas de Futbolistas Argentinos Agremiados y declaraciones del entrenador de Central, Ariel Holan.
El episodio volvió a situar en el centro del debate la relación entre las instituciones y la AFA, especialmente cuando decisiones dirigenciales impactan en la cancha. Zaniratto insistió en separar lo deportivo de los conflictos institucionales y en mantener el respeto entre profesionales.
