La Conmebol resolvió este viernes revocar la sanción que pesaba sobre el delantero ecuatoriano Gonzalo Plata, expulsado por doble amarilla en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Estudiantes de La Plata. Con esta decisión, el atacante podrá disputar el partido de vuelta que se jugará el jueves a las 21.30 en el Estadio UNO, donde el Pincha buscará revertir la serie que lo tiene 2-1 abajo.
Te puede interesar
La polémica había surgido en los minutos finales del encuentro en Brasil, cuando el árbitro Andrés Rojas mostró la segunda tarjeta amarilla a Plata. El fallo generó un fuerte reclamo del conjunto carioca, que solicitó la nulidad del castigo y elevó su planteo a la Confederación.
Para reforzar su pedido, Flamengo presentó dos antecedentes de la Copa Libertadores: el caso de Leandro Romagnoli en 2014, cuando el mediocampista de San Lorenzo recibió amnistía tras ser expulsado en semifinales, y el de Manoel, jugador de Cruzeiro, que en 2018 logró la revocación de una sanción similar tras un partido con Boca Juniors. Con esos precedentes, la Conmebol reconsideró la situación y habilitó a Plata para el decisivo encuentro en La Plata.
