|

Gimnasia define el cierre del mercado y no sumará más refuerzos antes del debut

En la antesala del estreno ante Racing Club por el Torneo Apertura 2026, Gimnasia y Esgrima La Plata resolvió dar por cerrado el mercado de pases, tras levantar inhibiciones en la FIFA e inscribir a sus incorporaciones.

Jueves, 22 de enero de 2026 a las 10 46

Por Redacción

Jueves, 22 de enero de 2026 a las 10:46

Gimnasia tomó una decisión clave sobre el mercado de pases en la previa de su debut en el Torneo Apertura 2026, que será este sábado 24 de enero a las 19.30 en el Estadio del Bosque frente a Racing. La determinación fue consensuada entre la dirigencia, el entrenador Fernando Zaniratto y el director deportivo Germán Brunati.

Si bien el reglamento permite incorporar jugadores hasta el martes 27 de enero —y extender el plazo hasta el 21 de marzo en caso de transferencias o cesiones—, en el club resolvieron no avanzar con nuevas incorporaciones y dar por cerrado el plantel para el inicio de la competencia.

En este mercado, el Lobo sumó cuatro refuerzos: Ignacio Fernández, Ignacio Miramón, Agustín Auzmendi y Gastón Errecalde. A ellos se agregan las renovaciones contractuales de Enzo Martínez, Renzo Giampaoli, Augusto Max, Franco Torres, Gonzalo González y Matías Melluso, que aseguraron continuidad en la base del equipo.

En contrapartida, se registró una importante salida de futbolistas. Finalizaron sus vínculos Juan Manuel Villalba, Bautista Merlini, Alejandro Piedrahíta, Nicolás Garayalde y Norberto Briasco, mientras que Luis Ingolotti, Juan Yangali, Sebastián Lomónaco y Gastón Suso rescindieron para continuar sus carreras en otros clubes.

La única transferencia del mercado fue la de Juan Pintado, quien se marchó a préstamo por un año, con cargo y opción de compra, a Nacional. Antes de concretar su salida, extendió su contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2028.

En paralelo, la dirigencia confirmó que el club levantó todas las inhibiciones en la FIFA, tras cancelar deudas por los pases de Matías Abaldo (USD 549.000), Juan Pintado (USD 132.000) y intereses por Claudio Spinelli (USD 22.300). Con esa situación regularizada, Gimnasia quedó habilitado para inscribir refuerzos y bajas en AFA.

Desde la conducción del club señalaron que, pese a haber evaluado la llegada de un extremo como apuesta, la decisión final es no incorporar a nadie más. Del mismo modo, no se prevén nuevas salidas, salvo una oportunidad de último momento.

En ese marco, los futbolistas que se entrenan de manera diferenciadaFrancisco Vergara, Fabricio Corbalán, Nicolás Sánchez e Ignacio Zappullacontinuarán en la institución por el momento.

Con el plantel definido y sin inhibiciones, Gimnasia afrontará el debut ante Racing con mercado cerrado y la mira puesta en ordenar el equipo desde la primera fecha del Apertura 2026.

Últimas noticias