|

Zaniratto valoró los cambios y la efectividad tras el triunfo de Gimnasia

Tras el triunfo 3 a 1 de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Aldosivi en el Estadio del Bosque, el DT Fernando Zaniratto valoró los goles de los delanteros, reconoció pasajes irregulares en el juego y destacó el aporte determinante de los ingresos desde el banco.

Martes, 03 de febrero de 2026 a las 09 53

Por Redacción

Martes, 03 de febrero de 2026 a las 09:53

Luego de la victoria por 3 a 1 frente a Aldosivi en el Estadio del Bosque, Fernando Zaniratto analizó el rendimiento de Gimnasia en conferencia de prensa. El entrenador describió un encuentro disputado y cambiante, que recién pudo resolverse en el tramo final gracias a la efectividad ofensiva y a las modificaciones realizadas en el segundo tiempo.

En su primera evaluación, el DT fue autocrítico respecto al desarrollo del juego. “Tuvimos momentos no tan buenos. Tampoco sufrimos demasiado”, señaló Zaniratto, al referirse a un partido parejo en el que el rival también contó con situaciones, pero sin lograr inclinar el resultado.

El entrenador subrayó la importancia de haber convertido en momentos clave, especialmente desde la delantera. “Es muy importante que los delanteros puedan convertir. Les da confianza a ellos y a nosotros como equipo”, afirmó, al destacar el impacto anímico que tuvieron los goles en el complemento.

Zaniratto también explicó cómo el gol tempranero influyó en el desarrollo del encuentro. “Puede ser que nos hayamos relajado un poco por el gol temprano. Lo hablamos en el entretiempo e intentamos cambiar el juego. Después vino el penal de un lateral”, detalló. En esa línea, agregó que los ajustes no surtieron efecto inmediato hasta que llegaron los cambios: “No pudimos cambiarlo hasta que entraron los cambios con aire fresco”.

Uno de los ejes centrales de la conferencia estuvo puesto en los ingresos desde el banco, que terminaron siendo determinantes para modificar la dinámica del partido. “Miramón entró bien. Teníamos que cambiar la energía y ellos no dejaban muchos espacios. Todos los que entraron lo hicieron muy bien”, remarcó el entrenador.

En ese contexto, Zaniratto celebró la competencia interna que se genera dentro del plantel. “Auzmendi, Zalazar y Pérez están entrando muy bien. Ojalá me generen problemas para elegir. Los que están bien y los que están un poco por detrás me hacen dudar”, expresó, valorando la respuesta del grupo.

Por último, el DT se refirió al desgaste físico que atraviesan los extremos en su idea de juego. “El sacrificio que les pido hace que terminen saliendo cansados. Es normal. Me pasó con juveniles, con Reserva y va a pasar en Primera”, concluyó Zaniratto tras una nueva victoria de Gimnasia en el Bosque.

Últimas noticias