La Municipalidad de La Plata proyecta la creación de un nuevo rondín universitario municipal, incluido dentro del pliego de licitación del transporte público que impulsa la gestión de Julio Alak.
El objetivo es optimizar la conectividad entre el centro y las facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), descongestionar los recorridos actuales y ofrecer mayor cobertura para estudiantes y trabajadores del ámbito académico.
Te puede interesar
De acuerdo con el proyecto presentado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa, el nuevo servicio se sumará a los rondines que actualmente operan las empresas Línea 7 y Unión Platense, pero con un recorrido más amplio y bajo gestión municipal.
Será, además, el primer rondín de carácter local, licitado por la Comuna y abierto a todas las empresas interesadas en prestarlo.
El nuevo rondín partirá desde Plaza Rocha, avanzará por avenida 7, atravesará Plaza San Martín, el Pasaje Dardo Rocha y Plaza Italia, para luego continuar por Diagonal 74 hasta 2 y 38, subir hacia la Estación de Trenes y retomar por 1 hasta 50, donde se integrará al recorrido tradicional hacia las facultades del Bosque.
El circuito funcionará como complemento de los actuales, conectando Informática, Humanidades, Psicología, Naturales, Médicas y Veterinarias, con un sistema más accesible y con mayor frecuencia.
El proyecto se implementará en la segunda etapa del nuevo esquema de transporte y forma parte del plan integral que busca modernizar la red de micros locales, sumar unidades y garantizar que todas las paradas estén a menos de 400 metros de los principales puntos urbanos.
El nuevo pliego de transporte, que regirá por 10 años, propone recorridos troncales sobre avenidas principales, obras de ampliación vial, rambla central y semaforización inteligente, junto con una renovación del parque automotor.
Según el Municipio, la reorganización permitirá mejorar la movilidad, reducir los tiempos de viaje y acompañar el crecimiento urbano de la ciudad.
