La UNLP sortea este martes las vacantes para sus colegios de 2027

La jornada comenzará a las 9 en el Rectorado y podrá seguirse por internet. El sorteo definirá el orden de ingreso y las listas de espera de cuatro establecimientos.

 

Lunes, 02 de noviembre de 2026 a las 09 53

Por Redacción

Lunes, 02 de noviembre de 2026 a las 09:53


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará este martes 3 de noviembre el sorteo público de vacantes para ingresar a sus colegios en 2027. El procedimiento comenzará a las 9 en la Sala del Consejo Superior, ubicada en el primer piso del Rectorado, en calle 7 N° 776.

Las familias podrán presenciar la jornada o seguir la transmisión por la web de la Universidad. La asignación se realizará mediante un sistema electrónico desarrollado por el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), que ordenará de manera aleatoria a los aspirantes preinscriptos.

A qué hora será el sorteo de cada colegio

La actividad se organizará con el siguiente cronograma:

El procedimiento establecerá el orden de ingreso y las listas de espera para los distintos establecimientos y niveles incluidos en la convocatoria.

Cómo consultar los resultados

Las nóminas podrán consultarse en el sitio oficial de la UNLP y en la plataforma resultados-colegios.unlp.edu.ar. Allí se publicarán tanto los ingresantes como el orden de quienes queden a la espera de una vacante.

También estará disponible el bot de Telegram @SipecuBot. Para consultar, habrá que enviar la palabra “documento” seguida del DNI del aspirante, sin puntos: por ejemplo, documento 45948825.

El sorteo se realizará tras el cierre de la preinscripción, cuyo plazo había sido extendido por la Universidad. Quienes obtengan una vacante deberán completar la inscripción definitiva, con la documentación y dentro de los plazos que indique cada colegio.

Últimas noticias