El proyecto se desarrollará en un predio de más de 50.000 m² en 5 y 635, Villa Garibaldi, cedido por la UOM al Ministerio de Hábitat bonaerense. Allí se ejecutará la primera etapa del plan, que forma parte del programa Buenos Aires Hábitat, impulsado por el gobernador Axel Kicillof para reducir el déficit habitacional y garantizar el acceso a la vivienda propia.
Te puede interesar
Durante la firma del acuerdo, realizada en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, participaron Julio Alak, Silvina Batakis y los referentes sindicales Enrique Salinas y Antonio “Nino” Di Tomasso.
“El inicio de este proyecto permitirá que 66 familias trabajadoras cumplan el sueño de su casa propia”, destacó Batakis, al subrayar que el plan “continúa fortaleciendo el derecho a la vivienda en toda la provincia”.
El Ministerio de Hábitat se encargará de la ejecución técnica y administrativa, mientras que la UOM asumirá las tareas preliminares: estudios de suelo, limpieza, nivelación y compactación del terreno.
Este nuevo desarrollo se suma a los proyectos que ya avanzan en Melchor Romero (175 viviendas en construcción), Villa Elvira (58 próximas a entregar) y Altos de San Lorenzo (50 en inicio), además de las 21 casas recién entregadas junto a la cooperativa Los Kokitos. En total, 8.000 viviendas están en marcha en la provincia, incluyendo la reactivación de 897 obras paralizadas por Nación.
