|

Alumbrado y semáforos: seis empresas compiten por el mantenimiento integral en La Plata

El Municipio abrió la licitación para el servicio de mantenimiento de más de 180.000 luminarias y 400 semáforos en todo el distrito. El contrato prevé una inversión cercana a $50.000 millones y un plazo de 18 meses.

Viernes, 13 de febrero de 2026 a las 10 31

Por Redacción

Viernes, 13 de febrero de 2026 a las 10:31

La Municipalidad de La Plata avanza con el proceso licitatorio para el mantenimiento integral del alumbrado público y el sistema semafórico, un servicio clave para la infraestructura urbana del distrito. Tras la apertura de sobres realizada en el Palacio Municipal, seis empresas quedaron en carrera y sus propuestas serán evaluadas por la comisión técnica.

La contratación corresponde al Servicio Integral de Mantenimiento del Alumbrado Público y del Parque Semafórico, que contempla una inversión estimada en $50.000 millones y un plazo de ejecución de 18 meses. El objetivo es garantizar el funcionamiento, reparación y puesta en valor de los equipos en todas las localidades del partido.

Para el mantenimiento de los más de 400 semáforos, se presentaron Ciageser S.A., Pose Ilubaires y Clucom S.R.L.. En el caso del alumbrado público, compiten Glucom S.R.L., Pose Ilubaires S.A., Lesko S.A.C.I.F.I.A. y la UTE Ciageser S.A. – Dielectric S.A., la única unión transitoria del proceso.

El servicio abarcará más de 180.000 luminarias distribuidas en cuatro zonas (Sur, Norte, Oeste y Casco Urbano) e incluirá tareas electromecánicas completas: recambio de cables, fotocélulas, cabezales y reparación de artefactos dañados. También prevé el mantenimiento, actualización y reacondicionamiento del parque semafórico en todo el distrito.

Las intervenciones alcanzarán a todas las localidades del Gran La Plata, desde el Casco Urbano hasta barrios y delegaciones como Villa Elvira, Los Hornos, Gonnet, City Bell, Olmos, Abasto, Melchor Romero y Arturo Seguí, entre otras. La adjudicación final quedará a cargo de la comisión técnica municipal.

Últimas noticias