El nuevo relevamiento de FundPlata confirmó que la canasta alimentaria en La Plata aumentó 2,5% en septiembre, impulsada principalmente por los incrementos en productos de carnicería y almacén, mientras que las verduras mostraron una leve baja.
Te puede interesar
El estudio —realizado en 18 comercios de 13 barrios platenses durante la última semana del mes— registró una suba del 4,1% en carnes, 1,5% en productos de almacén y una caída del 0,3% en verdulería.
Entre los alimentos que más aumentaron se destacaron la polenta (11,1%), el asado (7,4%), el aceite (7,1%) y la bola de lomo (4%), según el informe.
📊 La Plata por encima del promedio del GBA
El reporte comparó los datos locales con los del Gran Buenos Aires, donde la suba fue del 2,0%, lo que evidencia que La Plata tuvo un incremento superior al promedio regional.
En términos interanuales, la canasta alimentaria platense acumula un alza del 24,2%, con subas destacadas en galletitas dulces, naranja, polenta, asado, aceite y bola de lomo.
Desde FundPlata explicaron que, aunque esta medición no es equivalente al IPC oficial, permite monitorear la evolución de los precios de los productos más consumidos en la ciudad y detectar tendencias locales de inflación alimentaria.
