La Municipalidad de La Plata entregó nuevo mobiliario escolar a tres instituciones educativas de la ciudad, como parte del plan de provisión impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. La acción incluyó a la Escuela Técnica N° 9, la Escuela Técnica N° 6 “Albert Thomas” y la Escuela Especial N° 532 “Alfonsina Storni”.
Te puede interesar
Durante la actividad, el intendente Julio Alak destacó la importancia de renovar equipamiento para mejorar las condiciones de enseñanza: “Este esfuerzo conjunto con la Provincia busca garantizar mejores aulas y mejores oportunidades de aprendizaje”, señaló. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Paula Lambertini, y la subsecretaria Yamila Olariaga.
El equipamiento entregado —pupitres y sillas a estrenar— permitirá mejorar las condiciones de estudio de casi 2.600 estudiantes, tanto del nivel técnico como de educación especial. Según explicaron desde el Municipio, se trata de instituciones que demandaban una renovación integral de su mobiliario.
Las piezas fueron fabricadas íntegramente en la planta provincial de mobiliario escolar ubicada en 520 y 29, recuperada en 2020 y actualmente operada por 150 trabajadores y trabajadoras. Desde la comuna destacaron que la iniciativa forma parte de una política sostenida de fortalecimiento de la infraestructura educativa en toda la ciudad.
