|

La UNLP suspendió las clases por el paro docente y nodocente contra la reforma laboral

Docentes y nodocentes de la UNLP realizaron un paro de 24 horas y movilización al Congreso en rechazo a la reforma laboral, por lo que este viernes no hubo clases ni actividad administrativa en todas las facultades.

Viernes, 27 de febrero de 2026 a las 12 03

Por Redacción

Viernes, 27 de febrero de 2026 a las 12:03

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) suspendió todas sus actividades académicas y administrativas este viernes por un paro conjunto de docentes y nodocentes, convocado en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional. La medida fue definida por los gremios ADULP y ATULP y afectó a todas las facultades y dependencias universitarias.

Desde la Asociación de Trabajadores de la UNLP (ATULP) confirmaron su adhesión al reclamo docente y señalaron que la protesta se realizó “en defensa de nuestros derechos, de la educación pública y del trabajo digno”. En ese marco, convocaron a una concentración en su sede gremial de calle 44 entre 9 y 10 antes de movilizar al Congreso.

Los gremios universitarios cuestionaron el contenido de la reforma laboral al considerar que “precariza, flexibiliza y pone en riesgo conquistas históricas”, especialmente en materia de estabilidad laboral, negociación colectiva y condiciones de trabajo. Por ese motivo resolvieron paralizar la actividad universitaria durante toda la jornada.

No es la primera protesta del sector: docentes de la UNLP ya se habían movilizado el 11 de febrero, cuando el Senado debatía la iniciativa. Tras la aprobación legislativa, las organizaciones sindicales profundizaron el plan de lucha y volvieron a convocar a un paro de 24 horas con movilización nacional.

De esta manera, el conflicto por la reforma laboral volvió a impactar de lleno en la vida académica de la UNLP, donde no hubo clases ni atención administrativa en ninguna de sus facultades.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias