Santaolalla homenajeó a Estela de Carlotto y emocionó al Teatro Argentino de La Plata

El músico le dedicó su recital a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo durante su presentación en la ciudad. El público respondió con una ovación de pie en uno de los momentos más emotivos de la noche.

Lunes, 14 de septiembre de 2026 a las 09 52

Por Redacción

Lunes, 14 de septiembre de 2026 a las 09:52


Gustavo Santaolalla volvió a presentarse en La Plata y protagonizó un especial momento durante su show en el Teatro Argentino, cuando decidió dedicarle el recital a Estela de Carlotto.

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo se encontraba entre el público y, tras las palabras del músico, los asistentes se pusieron de pie para acompañar el reconocimiento con una extensa ovación.

El concierto formó parte del Ronroco Tour, la gira con la que Santaolalla recorre nuevamente uno de los trabajos más reconocidos de su carrera. La presentación tuvo como eje las composiciones del álbum publicado originalmente en 1998.

En medio del espectáculo, el homenaje a Carlotto se convirtió en una de las escenas destacadas de la noche y sumó un componente especial al regreso del músico al escenario platense.

Ronroco lleva el nombre del instrumento andino que Santaolalla incorporó como una de las marcas características de su obra. El disco tuvo además una fuerte proyección internacional y su sonido terminó vinculado a posteriores trabajos del artista para cine, televisión y videojuegos.

Con más de cinco décadas de trayectoria, Santaolalla obtuvo dos premios Oscar a Mejor Banda Sonora Original, por Brokeback Mountain y Babel, además de múltiples premios Grammy y Latin Grammy.

La presentación en el Teatro Argentino sumó una nueva fecha argentina del Ronroco Tour, pero dejó una imagen que trascendió lo musical: Santaolalla dedicándole la noche a Estela de Carlotto y todo el teatro respondiendo de pie. Santaolalla homenajeó a Estela de Carlotto y emocionó al Teatro Argentino de La Plata

Últimas noticias