La búsqueda de J. L., el adolescente de 17 años con TEA, concluyó en la madrugada de este domingo, cuando fue encontrado en buen estado de salud en la ciudad de La Plata, según confirmaron sus familiares.
Te puede interesar
El joven había sido visto por última vez el viernes, cuando salió de su casa en Altos de San Lorenzo, en la zona de 72 y 23. De acuerdo con la información aportada por su familia, cámaras de seguridad registraron que abordó el colectivo TALP 338 y descendió en Morón, en la intersección de avenida Rivadavia y 25 de Mayo.
A partir de esos datos, se desplegó una búsqueda intensiva en el Conurbano bonaerense y en partidos aledaños, con la intervención de fuerzas policiales y el acompañamiento de la familia, que difundió el pedido de ayuda.
Finalmente, el hallazgo se produjo cerca de las 7 de la mañana, en la zona de Plaza Moreno, cuando personal de la Policía Bonaerense dio con el adolescente y se comunicó con su madre desde la Comisaría Primera.
Según indicaron sus familiares, el joven se encontraba en buen estado general y fue trasladado junto a su mamá para realizarle la revisión médica correspondiente y evaluar su estado de salud.
Con la aparición del adolescente, se dio por finalizada una búsqueda que mantuvo en vilo a la ciudad y que concluyó sin consecuencias graves para el joven.
