PAMI La Plata realizará una colecta de sangre abierta a toda la comunidad

La jornada será el jueves 20 de agosto, de 9 a 13, en la sede de avenida 7 entre 35 y 36. Además de donar sangre, quienes se acerquen podrán inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea.

Jueves, 13 de agosto de 2026 a las 09 27

Por Redacción

Jueves, 13 de agosto de 2026 a las 09:27

PAMI La Plata y el Centro Regional de Hemoterapia llevarán adelante una nueva colecta de sangre con el objetivo de contribuir al sostenimiento de las reservas y promover la donación voluntaria entre los vecinos de la ciudad.

La actividad se desarrollará el próximo jueves 20 de agosto, entre las 9 y las 13, en la sede central de PAMI UGL VII, ubicada en avenida 7 N°170, entre 35 y 36.

La convocatoria será abierta a toda la comunidad, no solamente a los afiliados de PAMI, siempre que quienes se acerquen cumplan con los requisitos necesarios para donar.

Cuáles son los requisitos para donar sangre

Podrán participar las personas que tengan entre 16 y 65 años, pesen más de 50 kilos y se encuentren en buen estado general de salud. También será necesario presentar DNI u otro documento que permita acreditar la identidad.

Desde la organización recomendaron desayunar e hidratarse correctamente antes de concurrir y mantener una buena hidratación después de la extracción.

En el caso de quienes hayan donado sangre anteriormente, deberán haber transcurrido al menos ocho semanas desde la última donación.

La iniciativa busca reforzar una práctica fundamental para el sistema sanitario, ya que la sangre es necesaria tanto para situaciones de emergencia como para cirugías y distintos tratamientos médicos.

Inscripción para donar médula ósea

La jornada incorporará además la posibilidad de inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea, por lo que quienes concurran podrán recibir información y registrarse como potenciales donantes.

De esta manera, la actividad organizada por PAMI La Plata y el Centro Regional de Hemoterapia apunta a ampliar las reservas disponibles y fomentar la participación solidaria de la comunidad platense.

Quienes necesiten más información podrán acercarse previamente a la sede de PAMI de 8 a 13.

Las más leídas

Últimas noticias