Taxistas y remiseros suman el respaldo del Municipio en el reclamo por la falta de GNC

Representantes del sector se reunieron con funcionarios municipales y acordaron impulsar gestiones conjuntas para exigir soluciones ante las restricciones en el suministro de gas que afectan al transporte de pasajeros.

Miércoles, 24 de junio de 2026 a las 10 09

Por Redacción

Miércoles, 24 de junio de 2026 a las 10:09

La crisis por el abastecimiento de GNC continúa generando complicaciones en La Plata y sumó un nuevo capítulo con una reunión entre representantes de taxistas, remiseros y autoridades municipales para coordinar acciones conjuntas frente a las restricciones que afectan al sector.

El encuentro se realizó luego de las protestas impulsadas por conductores en distintos puntos de la ciudad y permitió avanzar en una estrategia común para reclamar respuestas ante la falta de suministro que se extiende desde hace más de una semana.

Durante la reunión participaron funcionarios de la Secretaría de Trabajo del Municipio, concejales oficialistas y representantes de organizaciones vinculadas al transporte de pasajeros, quienes coincidieron en la necesidad de gestionar soluciones urgentes ante un problema que impacta de manera directa en la actividad.

Desde el sector señalaron que las restricciones en la venta de GNC generan largas filas, horas de espera y una fuerte reducción en la capacidad de trabajo, afectando tanto a taxistas, remiseros, fleteros y otros trabajadores que dependen del combustible para desarrollar sus tareas diarias.

Además de acompañar los reclamos ante los organismos competentes y las empresas involucradas, los conductores insistieron con la necesidad de implementar dársenas exclusivas para vehículos de trabajo en las estaciones que continúan despachando GNC.

Los representantes del sector remarcaron que la situación se volvió cada vez más difícil debido a los cupos reducidos y a las limitaciones horarias para cargar combustible, un escenario que impacta sobre la prestación del servicio y la economía de cientos de familias de la región.

Reclamo por abastecimiento prioritario

Entre los principales pedidos figura la aplicación de mecanismos que permitan garantizar el abastecimiento para el transporte de pasajeros y otros servicios considerados esenciales.

Los trabajadores sostienen que la falta de previsibilidad complica la organización de la actividad y advierten que, mientras no se normalice el suministro, continuarán impulsando gestiones y reclamos para encontrar una solución definitiva al problema.

Últimas noticias