La Asociación Ñandú confirmó las fechas de la Media y Maratón de Buenos Aires para el 2020, las dos pruebas más convocantes de la Argentina.

Por un lado, los 21k de Buenos Aires se disputarán el domingo 23 de agosto.

En tanto, el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires tendrá su 36ª edición el domingo 20 de septiembre.

Mientras que los 42k tendrá por tercera vez la etiqueta "bronce" (lo que eleva el prestigio de la competencia), los 21k tendrá dicho reconocimiento por primera vez en su historia.

Datos para tener en cuenta

Los 21k de Buenos Aires Naranja 2019 fueron nuevamente la carrera más convocante de Latinoamérica y una de los cinco más grandes del mundo, reuniendo casi 21 mil participantes.

Los cuatro primeros corrieron por debajo de una hora y el ganador, Bedan Karoki (59min05seg) estableció la mejor marca histórica en el continente, mientras que en damas también se bajó el récord del circuito (Ababel Yeshmaneh Brihane, de Etiopía, con 1h07min44seg) y las cinco primeras estuvieron debajo de 1h10min.

El Maratón de Buenos Aires Banco Ciudad 2019, con más de 10 mil participantes, fue el más grande de la región y sus ganadores, los keniatas Evans Chebet (2h05min00seg) y Rodah Jepkorir (2h25min46seg) fijaron los récords de la prueba. En el caso, de Chebet, la mejor marca histórica en suelo sudamericano.

Asimismo, tanto la Media Maratón de Buenos Aires como el Maratón Internacional, realizados en agosto y septiembre respectivamente, quedaron entre las cinco pruebas más veloces del mundo en la temporada 2019, en sus respectivas distancias.

En cuanto a los ganadores de dichas pruebas en la temporada anterior, el etíope Mosinet Geremew y el keniata Emanuel Saina, han sido distinguidos ahora con la máxima categoría de W.A, Platinum. También, el keniata Lawrence Cherono, tercero en los 21k porteños en 2018 y ganador en esta temporada de los grandes maratones de Boston y Chicago.