En la ciudad de Caldas, en Colombia, en la carrera San Silvestre, un atleta se encontró en medio del recorrido con un perro y tuvo la mala idea de correrlo "mediante una patada".

Ese hecho se viralizó y tomó tal trascendencia que enojó a muchas personas, lo que motivó a que la empresa internacional Under Armour decidiera quitarle su sponsoreo.

Se trata del corredor colombiano Jaime Alejandro, de gran nivel tanto en carreras de calle como en cross country y trail, que tomó la decisión equivocada en ese momento de mover al can del circuito mediante un puntapié y lo pagó demasiado caro.

Mediante un comunicado oficial, la marca norteamericana expresó: "Under Armour ha finalizado su relación con Jaime Alejandro luego del video que saliera a la luz en días recientes. Como compañia no toleramos la violencia o conducta que lastimen o pongan en peligro a los animales".

Jaime Alejandro respondió "No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezarlo a pagar de alguna manera así sea ayudando a perritos callejeros...".

Tal es el talento del corredor colombiano, por ejemplo, que llegó a representar a su país en el Mundial de Montaña en Argentina, en noviembre de 2019.

Lo cierto es que su error fue público y se volvió viral, lo que derivó en la medida de la marca. Hoy en Colombia hay muchas opiniones al respecto y algunos aceptan las disculpas. El debate queda abierto.