Salir a correr, por ejemplo, o realizar diferentes tipos de deportes, mantienen a las personas activas y con mejor salud que aquellos que llevan adelante vidas sedentarias.

De hecho, de acuerdo a estudios realizados a más de cinco mil personas por un instituto de ciencia y tecnología de Alemania, se determinó que el cuerpo recobra diferentes aspectos de años atrás, pudiendo rejuvenecer hasta 10 años en determinados casos.

El hecho de mantener una rutina de actividades físicas que nos muestras más sanos están asociadas también a la prevención de enfermedades, por lo que el deporte no es el mejor remedio, sino el escudo protector que evita que contraigamos gripes u otros problemas.

En una nota realizada en el sitio Runtastic de Adidas, se cuenta que este estudio comenzó en 1992, cuando observadores siguieron el progreso de 500 personas de entre 35 y 80 años. 

Durante el proceso, cada uno de los voluntarios fueron sometidos a pruebas médicas y se les comparaba con cierta periodicidad la altura, el peso, la composición corporal, el funcionamiento de los pulmones y el ritmo y la función cardíaca.

Cada uno de los participantes realizaban diferentes pruebas de ejercicios físicos, por lo que también fueron sometidos a estudios de motricidad.

Una vez finalizados los estudios, los resultados arrojaron que las personas más activas parecen tener 10 años menos que los participantes sedentarios en términos de motricidad.

Al mismo tiempo, aquellas personas que realizan deporte, suelen tener menor cantidad de problemas físicos y enfermedades a medida que pasan los años.

Además, son menos propensos a contraer (por ejemplo) la enfermedad de la diabetes.

Por lo pronto, los principales resultados que se obtuvieron se basan en que la forma física y las habilidades motoras descienden con la edad. Sin embargo, el ejercicio ayuda a ralentizar este proceso.

Aparte, debido al ejercicio físico se puede gozar de mejor calidad de vida en la edad avanzada y lo cierto es que las personas activas son 10 años más jóvenes que las sedentarias en términos de motricidad.