La segunda edición del Duatlón Costayres Banco Provincia recibió a cientos de corredores, en una prueba que alternó running y ciclismo en la ciudad de Costa del Este.

La actividad comenzó un día previo a la carrera, con el reconocimiento del circuito, que tenía una distancia de 4 kilómetros de running, 24 de mountain bike y un final con otros 4 mil metros de pedestrismo.

Con siete categorías para los duatletas y seis para las postas, en sus versiones de masculino, femenino y mixto.

Con el sponsoreo de Banco Provincia y con Más Aire como media partner, la organización estuvo a cargo del Team Bordenave, de Mar de Ajó. 

Los ganadores
El atleta de General Madariaga Gustavo Borjes fue el primero en cruzar la meta. Participante en la categoría Individual B, su tiempo fue de 1 hora, 26 minutos y 1 segundo.

Tras cruzar la primera área de transición en la segunda posición, Borjes pasó al frente en el ciclismo, para no largar más la punta de la carrera y quedarse con la segunda edición del Duatlón Costayres Banco Provincia.

Emanuel Barzán de Pinamar, Mariano Viñas de Pinamar, Héctor Moreno (de Santa Teresita) y Sergio Videla (Batán), lo siguieron.

Entre las damas, el triunfo fue para Mariela “Maru” Gerez, que se quedó con la competencia de punta a punta.

Gerez fue escoltada por Alejandra Segismondi, de San Bernardo, y Camila Montenegro, de Dolores.

En el cuarto lugar llegó la local Juliana Maglia y cruzó la meta Doli Casas, de Las Toninas.

Las postas
Dentro de la categoría postas, en los equipos con un atleta y un ciclista, el dominio del equipo de Pinamar Cristian Hernández (en el running) y Gastón Vázquez (en la bicicleta) no tuvo discusión.

En segundo lugar llegaron Mauro Orlando y Miguel Menconi, atleta y ciclista, respectivamente, de la localidad de Pila.

Tercero fue otro team de Pinamar: Lautaro y Emilio López (padre e hijo). 

Entre los equipos mixtos, la victoria en la categoría A quedó en manos de los corredores de General Madariaga Belén Gómez y Jorge Arista. 

En la categoría B, el festejo fue para Florencia y Gustavo Pica (padre e hija), mientras que entre las damas, el triunfo fue para las oriundas de Las Toninas, Romina Madril y Yesica Bargas.

Respecto a la próxima competencia de Bike, quedó pautada para el 8 de marzo, a realizarse dentro del circuito de la zona residencial en desarrollo de Costayres,