La Maratón Internacional de Mendoza, una de las pruebas más importantes de la Argentina en la distancia de 42k, y con paisajes imponentes, ya abrió sus inscripciones para la edición 21º, que se desarrollará el 3 de mayo.

Con cuatro distancias para los runners, nuevamente la prueba se perfila a seguir aumentando la cantidad de inscriptos, contando nuevamente con récord de participantes para los circuitos de 42k, 21k, 10k y 4k participativos.

La particularidad de la competencia es que consta de cuatro largadas diferentes para cada una de las distancias, con escenarios completamente diferentes. El punto de llegada es el mismo: el emblemático Parque General San Martín, en el corazón de Mendoza.

Montañas, ríos y viñedos son parte del recorrido con el que se encontrarán los corredores.

La largada de los 42k será desde los puentes colgantes de la región de Cacheuta, en un escenario rodeado de cerros y montañas.

En tanto, los 21k se largarán desde Luján de Cuyo, en medio de los viñedos.

Por el lado de los 10k, la salida será desde el Corredor del Oeste (Palmares Valley, Luján de Cuyo), mientras que los 4k tendrán como largada y llegada los Portones del Parque General San Martín.

Nuevamente se entregarán premios especiales, tanto para el récord de circuito como también se distinguirá a los mejores mendocinos en el circuito de 42 km, denominado Cristian Malgioglio, en honor al primer atleta que conquistó esta prueba.

El mejor registro pertenece a José Luis Luna, que en 2006 alcanzó 2 horas y 19 minutos.

Entre las damas, la local Adela Barrios tiene el crono más rápido, obtenido en la edición de 2019, con 2 horas y 47 minutos.

Debido a la modificación del recorrido (ahora cuenta con modificaciones que permiten hacerlo más veloz), se estima que se puedan bajar los registros en 2020.

Por otra parte, se agrega una condecoración al mejor atleta chileno y al mejor brasilero tanto en damas como en caballeros.