San Carlos de Bariloche es una de las ciudades con mejor infraestructura a la hora de hablar de refugios en la Argentina.

Cada uno de los escenarios ubicados en la Patagonia se muestran con instalaciones con las mejores comodidades para los turistas y amantes del trekking y la montaña.

El Refugio Laguna Negra, del Club Andino de Bariloche, actualmente está ofreciendo a los senderistas pasar la noche en domos con muchas ventajas y de altísimo nivel.

Para llegar al Refugio se debe transitar por un camino de montaña, comenzando por un bosque patagónico, con áreas abiertas, mallines y roca.

El terreno es plano o con una leve pendiente ascendente durante la mayor parte del recorrido, y la senda se mantiene siempre a la izquierda del Arroyo Goye. 

A poco de llegar, ya se pueden visualizar los macizos rocosos, hasta un caracol que hará a los senderistas dar varias vueltas hasta llegar a la Laguna Negra.

El Refugio en detalles

Con una capacidad de 60 visitantes, fue inaugurado el 5 de marzo de 1969.

Está ubicado a orillas de la laguna Negra y del cerro homónimo, a 1650 m. sobre el nivel del mar. Los alrededores constituyen un verdadero nudo de montañas de oscuras rocas - de allí su nombre- que posibilitan variadas travesías hacia otros refugios e incursiones de escalada por paredes de la zona.

Manfredo Segre fue un italiano enamorado de las montañas de Bariloche que, a su muerte, dejó un legado destinado a la construcción de un refugio de montaña. Este legado coincidió con un viejo deseo de los residentes italianos de la zona de construir uno junto a la laguna Negra. Lo construyó Manolo Puente y lleva, con justicia, el nombre de su donante.

¿Cuánto cuesta pasar la noche? Unos 700 pesos argentinos, algo así como 12 dólares.

Una cena, por ejemplo, que consta de entrada, plato principal y postre, tiene un costo de menos de 10 dólares (600 pesos).

Contacto: contacto@refugiolagunanegra.com

Web: http://www.refugiolagunanegra.com