Muchos son los interesados en dar sus primeros pasos en el running, pero cuando eso sucede, llueven las preguntas y los interrogantes. 

¿Qué hay que hacer? ¿Es fácil? ¿Qué me pongo?

Desde Data Diario te damos una serie de consejos sencillos para empezar a correr y que la actividad sea sencilla y placentera.

1.- El primer paso que toda persona que debe dar es ir al médico y realizarse un chequeo. Este consejo no sirve solamente para el running, sino para cualquier deporte en general. Conocer el estado de salud y entender para qué estamos capacitados es clave para iniciarnos dentro de la actividad.

2.- Consultarte a un entrenador para que nos brinde un plan adecuado. Muchas veces, los principiantes desean hacer de un día para otro todo junto, apuntando a distancias largas. Para no lesionarnos o sacar lo mejor de cada uno, lo más indicado es asesorarse por un especialista. Además, se debe tener en cuenta que a menos que uno asista al menos tres veces por semana, no se verán cambios significativos.

3.- Fijarse metas lógicas. Nadie en su sano juicio debe intentar correr un maratón de un día a otro o con un corto plazo de preparación. Es por eso que uno debe enfocarse en realizar un plan de entrenamiento apuntando a alcanzar un objetivo acorde a sus posibilidades.

4.- Visitar a un nutricionista. A mayor gasto de calorías, más hambre tendremos. Un nutricionista podrá guiarnos, mejorando nuestra alimentación y ayudándonos a estar en forma.

5.- Usar ropa y calzado acorde. Si bien es sencillo correr, lo cierto es que uno debe detenerse en ciertos detalles, para que el running sea algo placentero y no una incomodidad.  

6.- Tiempos de descanso e hidratación. Todo aquel que comienza a correr, sabe que será fundamental dormir la cantidad de horas suficientes, como también no descuidar el tomar agua antes, durante y después del entrenamiento, como también a lo largo de la jornada.