Eliud Kipchoge, el mejor maratonista de todos los tiempos, volverá a estar presente en los 42k de Londres.

El keniata, que no sólo tiene la mejor marca en maratón sino que también logró bajar las dos horas en la distancia (aunque dicho logro no haya sido homologado), ya ganó en la edición pasada e intentará obtener su quinto primer puesto en la capital británica.

Lo cierto es que Kipchoge apunta a tener un buen rendimiento en la maratón, usando la prueba como puesta a punto para la misma distancia, cuando le toque competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Hacer historia en Londres es mi próximo objetivo. Estoy encantado de volver a correr en Londres, una ciudad donde el público es maravilloso. Estoy orgulloso de intentar ganar por quinta vez aquí en la edición 40", argumentó en diálogo con la prensa.

2015, 2016, 2018 y 2019 (siempre con victoria) fueron los años en los que Kipchoge estuvo en Londres.

Lo cierto es que en 2016, previo al Juego Olímpico que se disputó en Rio, el keniata tuvo la misma estrategia, con resultados satisfactorios en ambos casos.

Ahora, volverá a reeditar el plan de preparación, para llegar afilado para Tokio 2020. La fecha de la prueba en Londres es el 26 de abril, mientras que en los Juegos Olímpicos, la maratón figura para el 9 de agosto, 105 días de diferencia de una prueba a la otra.

De lograr triunfar en los Juegos Olímpicos, el atleta será el segundo en conseguir dos oros consecutivos: Abebe Bikila ya lo hizo en Roma 1960 y Tokio 1964.

"Creo que puedo correr más rápido que la última edición de Londres", comentó, soñando con poder batir las dos horas en una prueba oficial y con el aval de la Federación Internacional de Atletismo.

El Director de la carrera, Hugh Brasher, sostuvo ante la confirmación de la presencia del keniata: "Eliud cree que los humanos no tenemos límites y ha conseguido inspirar a millones de personas con sus carreras. Es un orgullo que forme parte de nuestro 40 aniversario".